Entrevitsa CQ de Xiah

15 Feb



– Se siente como que el aura de Xiah Junsu está fuera del mapa de DBSK
– En serio?

– Te sientes.. libre? Se ve como que te estás mintiendo a ti mismo. Es esta la sensación que solo Xiah Junsu puede tener?
– Cuando cantamos en vivo, hago muchos adlibs (son como una especies de gritos que se hacen, generalemnte en forma de juego, no se como se llaman en español rayas.PNG) “Nononohouwhoawhoawhoa” Algo como eso. Pero somos un grupo, y no podemos romper el trabajo grupal, entonces ponemos atención a los demás. Aún es lo más difícil, pero es la cosa más importante.

-Cuando cantas, lo haces para ti mismo?
-No, pienso en el público.

– Cual es la importancia de lo que la audiencia quiere y lo que tu quieres? Eso es un conflicto creo yo.
– Verdad. Pero yo no canto de manera calculadora. No pienso acerca de las opiniones, mis sentimientos cambian de acuerdo a mi condición. Canto naturalmente. Al principio, cuando presentamos el live de MIROTIC por primera vez, pensaba en cuando iba a respirar. Ahora, solo respiro cuando tengo que respirar. Un live importante debe estar cerca a la perfección, pero luego esos lives pierden su sabor (si es que está muy perfecto)

– Como cantente ¿Tu voz es tu orgullo?
– Si tengo que dividir, sería 50 por ciento baile, 50 por ciento canto. No podría decir que amo más cantar que bailar. En mis días de entrenamiento, siempre bailo. De algún modo mi imagen se hizo…

-¿”Nacido para cantar”?
– Sip. Así es como las fans me llaman. Por favor olvídenlo, tengo la misma pasión por la danza que por cantar.

– Si tuvieras que darle al demonio una de tus habilidades ¿cúal darías? ¿Tu voz? ¿Habilidad para cantar? ¿Emoción que le pones a tus canciones? ¿Técnica?
– Daría la técnica. Honestamente no necesitas la técnica cuando cantas. Hay un rango para cantar.

– ¿Cúal es el número uno?
– Es la emoción que le pones a las canciones. Si puedes o no cantar, puedes depender de tu estilo. Es importante cuan verdaderamente puedes cantar con la voz con la que naciste. Tengo un gran camino por recorrer, pero es así como pienso.

– ¿Quién te inspira/motiva?
– Cuando escucho Brian McKnight me pongo furioso. Es tan bueno. *Lol, Junsu ta celoso XD*

– Una fan comparó Stevie Wonder, Kim Bum Soo y Xiah Junsu. La fan preguntó: “¿Quién es mejor?” Una fan contestó “Xiah Junsu es mejor, solo lloro cuando él canta”.
– Haha. Me pondré loco (es una expresión) La fan probablemente quiso decir la canción que más le llegó, no el mejor cantante. Primero que nada, soy una vergüenza incluso diciendo esos nombres. El hecho que me hallan comparado con Stevie Wonder y Kim Bum Soo es una gloria para mí.

– Escuhé que lograste todo lo que querías para el 2008?
– Todo lo que deseamos se hizo verdad. Tuvimos más que lograr nuestras metas. Honestamente, cuando pusimos los cuatro albumes, fuimos comparados mucho.

– ¿Fueron comparados con otros grupos cierto? Nunca he escuchado de la gente que DBSK fuera cosa del pasado. Nunca he visto respuestas como esas.
– Nuestros hits (refiriendose a el tpo en que se mantuvieron en los lugares mas altos del ranking) en Korea, el que fue hace un año y siete meses fue más largo de lo que pensamos al principio, lo pudimos sentir. Volviendo a los días cuando regresamos, era solo un “regreso”, pero esta vez pensabamos “¿Seremos capaces de conseguirlo?” Porque las fans, la música y la cultura han cambiado. También escuchamos “¿Será DBSK capaz de tener éxito nuevamente en Korea?” Porque ellos pensaban que estábamos muy acostumbrados a Japón desde que nos volvimos los numero 1 en el ranking Oricon de Japón.

– ¿Hubo acaso mucha gente que pensaba que ustedes no iban a ser capaces de conseguirlo?
– Hubo mucha gente que pensó eso, es verdad, pero nosotros no nos enfocamos en si íbamos a tener éxito o no, porque no estábamos seguros de eso. No es como que uno pueda atraerle al público general solo porque es bueno, tiene que encajar con la generación y la tendencia. Si tus canciones tienen éxito o fallan, igual está apta para el público en general. De seis años después de nuestro debut, no hemos tenido tiempo de pensarlo, ni de lo que necesitamos. Nosotros pensamos que el público en general se había olvidado de nosotros y de quien éramos, por los hits de hace un año y siete meses (de nuevo refiriéndose a el tiempo en que perduraron en los rankings). Pero prometimos que les mostraríamos “Nosotros somos DBSK”, esa es una cosa de la que sí estamos seguros.

– Ese es un pensamiento muy confortable.
– Tenemos que pensar así, la presión era increíble. Ahora puedo decirlo porque es ahora… presente, pero era año pasado fue…particular.

– Fui a tu fanpage ayer, era un refugio de ciertas especies (la palabra era sort, busqué varias traducciones pero ninguna verdaderamente encajaba… pensaba en ponerle simplemente “cosa”, pero.. no c.. o.o bueno.. creo q se entiende la idea no? alguien me puede sugerir una palabra? XD). Había paz y amor adentro de Xiah Junsu, y ellos honestamente sintieron alegría y tranquilidad ¿Que piensas acerca de hacer a los demás felices?
– Solo puedo contestarles con buenas canciones y buenas presentaciones, eso es todo lo que puedo hacer. No me gusta pensar “si hago esto, ellos serán felices” porque es difícil de pensar, soy un cantante, entonces estos son escenarios y canciones para mí.

– Al principio ¿comenzaste creyendo solo en tu voz?
– Mi comienzo fue Kangta Hyung. Cuando veo celebridades no me pongo nervioso, siempre ha sido así desde que era pequeño, incluso si veo a la actriz más famosa no siento nada *ia.. y eso que tiene q ver cn la pregunta? XD*

– ¿Incluso si ves a Kim Tae Hee? ¿Jun Jin Hyung? ¿Mónica Velucchi?
– Sé que son bellos, creo que me gusta esta persona porque es así, pero Kangta Hyung es diferente, me pongo nervioso *este se parece mas al Junsu que conosco.. respondiendo cosas enredadas.. que nu sabes si estas traduciendo mal.. o tradujeron mal.. o si de verdad respondio eso XD*

– ¿Pegaste alguna vez una foto de Kangta Hyung en tu estuche?
– ¿Estuche? Ey~ no era tan hardcore, solo pegaba las fotos en mi escritorio *Loool*

– Una “Fan de vida personal” me contó que tuviste vacaciones desde el primero de enero hasta el diez ¿Tu dirección no interfirió con las vacaciones?
– Nuestra direccion no interfirió, pero una “Fan de vida personal”, lo hace, no se siente bien, porque se siento como que están centradas solo en ellas. Ellas dicen que pueden hacerlo porque son fans de nosotros pero… ¿incluso en nuestro tiempo personal? No quiero… perder eso. *q trist escuchar eso ;O;*

– ¿Descansan solo 10 días en todo el año?
– Esos son nuestros feriados oficiales, pero ellas esperan al frente de nuestras casas, nos siguen, y son muy difíciles de quitar de encima… se que es porque tienes que vivir como una celebridad, pero me gustaría conocer a las fans solo en el escenario. *pobrecito… y sigue cn el tema… >>*

– Entonces si vives como un idol ¿las fans se acostumbrarán a ello?
– Tienes que acostumbrate a ello, significando que no lo sientes más (que ya no te importa), pero mis costumbres lucirían muy pobres para los demás ojos, entonces estoy tratando de no acostumbrarme, siempre es derriba-nervios. Si nos acostumbramos, estaremos recibiendo el final del problema.

– Luces como una persona pacífica ¿Es por eso que luces como el océano?
– Me gustan las palmeras *Junsu siempre c sus comentarios… necesitaba un comentario asi de tu parte Su!* me relajan. Con una palmera puede sentir “Ah~ estamos en el extranjero” Prefiero el campo a la cuidad para las vacaciones, amo el calor y la playa, me gusta la sensación “Ah~estoy de vacaciones”. Pero las palmeras, la luz del sol, ese es un gran deseo para nosotros. * q raro relacionar campo con playa o.o quizas en asia el campo esta unido cn la playa XD*

– Los ídolos son ignorados porque son “IDOL”
– Siempre escucho música pero pienso “¿Donde estará la persona más feliz escuchando las canciones de DBSK?” No tengo respuesta. Lo entiendo porque siempre nos presentamos con el canto como foco. Si cantamos dandonos vueltas, estaríamos en problemas *Su de nuevo respondiendo otras cosas XD*

– ¿Tienes conocimiento de tí mismo sobre ser un IDOL?
– Sí, pero el público en general lo juzga, y para cambiar eso, hemos ido más lejos. Ser un IDOL es una cosa mala. Lo que piensa Korea de los idol es algo malo, es malo.

– ¿Por qué piensas eso?
– No lo sé. Justin Timberlake, Beyonce- ellos son Idol, y la gente no piensa que ellos no sean talentosos, pero la gente cree que los Idolos Koreanos no tienen talento, porque la atención del público en general hacia los Idol no es buena, muchos grupos lo intentan y luego se retiran de la imagen de Idol, entonces pueden ser mirados como “artistas”

– ¿Qué hay sobre DBSK?
– Queremos cambiar la imágen de ídolos, no cambiar el hecho que DBSK sea Idol. Queremos deshacer el pensamiento que promueve “Los ídolos no tienen talento”. DBSK es ídolo.

– ¿Crees que DBSK puede hacerlo?
– Si podemos hacerlo, quiere decir que tenemos talento, pero no hay un standart para eso, entonces vivimos tranquilamente.

– Ese es el camino de un artista
– Es difícil satisfacer a la gente en un 100% como un ídolo, por la popularidad, hubieron antis, y comenzamos a ser idols.

El pollo de Xiah Junsu, el que había ordenado antes llega en este punto.

– Tu pollo está aquí
– Pollo, me encanta. Me gusta toda la comida con pollo. Generalmente me gusta la salsa de chile con mi pollo, pero es “yum” a pesar de ser frito. Está crujiente *dijo chile!XD*

– Pareciera que no te importa como se puede considerar al aire.
– No me importa *Junsu rebelde XD*

– ¿No estás cansado?
– No puedo decir que no estoy cansado, pero con los resultados, deberías perder algo más. Eso no es solo para una celebridad, para cualquier tipo de trabajo en la vida. Si tratas y fuerzas algo en la vida que quieres, será difícil; se va haciendo ávido. Si eres fuerte, lo romperás. Porque tengo esto aprendí a renunciar a otras cosas. Adoro el hecho que estoy siendo amado como cantante y como Xiah Junsu de DBSK, estoy muy feliz, pero si naciera de nuevo, en mi próxima vida, no sería una celebridad de nuevo. He pensado esto por dos años, porque ya lo he hecho en esta vida, la próxima me gustaría vivirla normalmente y despreocupadamente, y me gustaría cantar informalmente, no como cantante.

– ¿Que significa para ti la entrevista con <GC>?
– Diciendo la verdad, no leo revistas *LOL*, no tengo interés en la moda. A Yoochun le gusta la moda *Yoochun fashion (h)*

– ¿Es acaso <GC> una revista de moda?
– Por cierto que sé que <GC> es genial, de verdad *pa mi q Junsu no tiene ni idea XDD*

– ¿Te gustaría tener autos buenos? ¿Como Porsche?
– No tengo interés en manejar, tengo curiosidad de manejar. La verdad es que no me gustan las marcas lujosas. Cuando compro ropa, no puedo molestar para intentarlo. Como celebridad son muy… “diferente”

– ¿Que seducción te sería difícil de resistir?
– Si un grupo profesional de futbol me preguntara “¿Quieres jugar con nosotros?”, entonces pensaría que sería difícil resistirse . Si lugares como Manchester United me buscara, definitivamente sería difícil de resistir. En mi próxima vida, quiero ser un futbolista. Tengo un boxer, cuatro zapatos para futbol y seis uniformes. Siempre los traigo conmigo, asi puedo juga futbol en cualquier momento. Hay una sola cosa con la que podría cambiar cantar y es el futbol.

– ¿A donde irías si la gente te dejara?
– Bora Bora!

– ¿Por qué estás tan obsecionado con Bora Bora? No es la primera vez que dices Bora Bora
– Me prometí a mí mismo que iría ahí una vez más antes de que muera. Las palabras no puedes expresar que suficiente nunca es suficiente.

creditos: ballons.chile

Una respuesta to “Entrevitsa CQ de Xiah”

  1. 素人自撮り動画 octubre 21, 2016 a 10:34 pm #

    Wow, that’s what I was seeking for, what a information! present here at
    this webpage, thanks admin of this website.

Responder

